La madrugada de este miércoles 28 de septiembre, un padre de familia que era encañonado por dos delincuentes armados en la puerta de su vivienda, ubicada en Pachacámac, vivió minutos de terror luego de ver que su bebé de 3 años llegó y se enfrentó a empujones con estos corriendo el riesgo de ser acribillado.
PUEDES VER: Pachacamac: peleó con hampón para evitar asalto de ferretería donde trabajaba y bala en el corazón lo mata
Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa cómo los hampones tenían reducido al hombre, cuando de pronto aparece el pequeño en la escena y los afronta a empujones con el objetivo de que no le hagan daño a su padre.
Sin embargo, debido al peligro que corría, la víctima coge al menor y evita que este los siga empujando para que no le disparen. Segundos después los ladrones huyen del lugar realizando tiros, alcanzando a uno de los vecinos de la Asociación de Vivienda Los Jazmines de José Gálvez, quien junto a otros moradores intentó alcanzarlos, pero terminó falleciendo.
PUEDES VER: Familia de trabajador asesinado por enfrentarse a ladrones pide justicia: "Estamos desprotegidos"
Llegado la calma, el padre de familia narró los momentos de angustia que vivió cuando era asaltado y agradeció la valentía de su bebé. "Primeramente agradecer a Dios porque nos ha dado una oportunidad", manifestó el hombre a ATV Noticias.
"De un momento uno de los delincuentes me pone la pistola en la cabeza. De ahí dos más aparecieron y me metieron cacha. Es ahí donde sale mi hijo desesperado y me salva la vida. Agradecer a mi hijo, es un héroe. Y (agradecer también) a todos los vecinos que están conmigo, que me están apoyando. Un vecino también ha fallecido a consecuencia de esto", agregó.
Por otro lado, pidió a las autoridades de la Policía Nacional del Perú un mayor patrullaje por su zona, ya que su pequeño pudo perder la vida al enfrentarse a los delincuentes. "Doy gracias a Dios que no lo mataron", sentenció.
PUEDES VER: Pachacamac: joven taxista que desapareció hace cinco días en Lurín fue hallado sin vida [VIDEO]
Tras frustrarse el asalto de la camioneta ante la intervención del pequeño de 3 años, los delincuentes escaparon de la escena de manera despavorida, debido a que los vecinos de la zona salieron con piedras y palos para ahuyentarlos.
Sin embargo, fue en ese momento que los hampones realizaron varios disparos al aire con el objetivo de reducir a la población que quería lincharlos, hartos de tanto asalto en la zona. Fue en ese momento que lamentablemente uno de los balazos impactó contra un morador, quien finalmente falleció.
Se traba de Enrique Moisés Rosas Nolasco, cinco hijos en la orfandad. “Por favor su apoyo porque los niños son huérfanos y ahora no tienen ni para comer”, manifestó la esposa de la víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.