Familia de trabajador asesinado por enfrentarse a ladrones pide justicia: "Estamos desprotegidos"
Joven de 21 años estaba por convertirse en padre, pero un delincuente acabó con sus planes tras resistirse al robo del local donde trabajaba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Álex Malpartida Coronel, un joven de tan solo 21 años fue asesinado al intentar frustrar el robo a la ferretería donde trabajaba, en el centro poblado Santa Rosa de Manchay, en Pachacamac. Una bala en el pecho que le propinó uno de los dos delincuentes que ingresaron al negocio para robar, acabó con sus sueños.
PUEDES VER: Pachacamac: peleó con hampón para evitar asalto de ferretería donde trabajaba y bala en el corazón lo mata
Una cámara de seguridad que se encontraba en la zona captaron el preciso instante en que Álex intenta detener a uno de los delincuentes, pero este soltó un tiro mortal que lo dejó tendido en el suelo sin vida.
"Uno trató de distraer a la vendedora y otro ingresó. Él estaba tranquilo y vio que sacaron toda la plata. Cuando ya se estaba retirando es ahí que se lanzó encima del ratero y empezó el forcejeo. Intenté hacer algo pero no pude. Todo pasó en segundo, cuando salió el disparo, le cayó en el pecho. A mí me rozó la bala en el dedo", narra su hermano Sandro Malpartida.
Se sabe que Álex estaba esperando una hija, deja a su joven pareja con cuatro meses de embarazo. Su hermano indicó que llevarán sus restos a su natal Cerro de Pasco.
"Que se haga justicia, que siga la investigación como debe ser. Mi hermano era una buena persona, un muchacho trabajador, alegre, le gustaba el deporte. Ahora lo vamos a llevar a Paucartambo", indicó.
En el interín, ambos sujetos se dieron a la fuga y dejaron el dinero que habían tomado de la caja. Por su parte, el dueño de la ferretería, quien es padre de la pareja de Álex, lamenta lo sucedido y afirma que se siente desprotegido. "Lo que se siente es impotencia de no poder hacer nada. Quisiéramos retroceder el tiempo, su hermano lucha pero el maldito estaba armado. Todos pedimos justicia, estamos desprotegidos. Él estaba esperando una bebé y lamentablemente ni siquiera llegó a conocer a su hija", declaró Victoriano Vásquez a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.