Manchay: capturan a presunto sicario que asesinó en 2020 a joven empresario en Pachacámac
El sujeto se encontraba en la lista de los más buscados por presuntamente acabar con la vida de Jonathan Raúl Saravia Miranda de varios disparos. Por su cabeza ofrecían 20 mil soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Manchay a un presunto sicario que venía siendo acusado de asesinar a un joven empresario hace dos años y que se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, quienes ofrecían la suma de 20 mil soles por dar información sobre su paradero.
Se trata de Linder Alexis Calderón Roca, quien sería el autor de la muerte de Jonathan Raúl Saravia Miranda, de 37 años, acribillado en 2020 cuando se encontraba en su auto, en Pachacamac. Además, sobre este pesaba una orden de prisión preventiva por nueve meses.
Según informó América Noticias, Calderón Roca se encontraba en la clandestinidad desde hace más de un año y fue intervenido por la PNP en medio de una fiesta que se realizaba en Manchay, donde sujetos realizaron disparos al aire. Por el momento, el hombre permanece en la dependencia policial de la zona y en las próximas estará puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con su encierro preventivo.
Como se recuerda, la víctima, quien se dedicaba al negocio de la ferretería, fue acribillado de por lo menos 28 disparos cerca de las inmediaciones de la avenida Gregorio Albarracín, en la Asociación de Vivienda Jireh en Pachacámac. Según afirmaron algunos testigos a El Popular, Saravia Miranda estaba siendo seguido por una camioneta blanca, donde habría estado el presunto asesino con una polera negra.
PUEDES VER: Manchay: sicarios en moto acribillan de 17 disparos a comerciante en la puerta de su casa
Asimismo, los familiares del empresario de 37 años manifestaron que ya habría estado recibiendo amenazas por extorsión. “Él ha venido a verme a mí porque estuve mal hace dos días. Ha estado regresando a mi casa y tomó esta ruta por ir rápido. Aquí lo han esperado. Hay videos de cómo le siguen”, comentó su madre en diciembre del 2020. Dejó en la orfandad a sus tres hijos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.