El laureado escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, visitó recientemente el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la región de Lambayeque, y expresó su fascinación por haber estado en los aposentos del antiguo gobernante mochica. Tanto fue el asombro del novelista que no creyó estar en el Perú sino en New York o París.
“Una experiencia extraordinaria como si hubiera estado en New York o París. Ha sido una visita fuera de lo común y nunca lo olvidaremos”, fueron las palabras que el autor de La ciudad y los perros escribió en el libro de visitantes ilustres.
Durante su recorrido por las distintas salas que presenta este imponente recinto cultural, Vargas Llosa estuvo acompañado de sus hijos Morgana y Álvaro Vargas Llosa. Asimismo, fue escoltado por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, y el director de este museo, el arqueólogo Manuel Curo Chambergo.
Asimismo, estuvo acompañado por Emma Eyzaguirre de Alva, esposa del arqueólogo Walter Alva, quien junto a Luis Chero Zurita y un equipo de colegas descubrieron en julio de 1987 la tumba del señor de Sipán. El hallazgo marcó un importante hito en la arqueología del continente americano.
A través de Twitter, Mario Vargas Llosa se volvió tendencia por sus polémicas declaraciones sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien tildó de ser un mandatario “absolutamente analfabeto”, según declaró en una entrevista para el diario chileno La Tercera.
“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene —digamos— la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, fueron las declaraciones del escritor peruano
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.