McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida que fue fundada en Estados Unidos, en el año 1940, por Richard y Maurice McDonald’s. La empresa es una de las más famosas en todo el mundo, motivo por el cual muchas personas quieren adquirirla y emprender con su marca en el Perú.
PUEDES VER: Isaac Lindley: el único empresario peruano que logró que Inca Kola destronara a Coca Cola en el Perú
De acuerdo a la revista QSR, la franquicia genera casi 2.7 millones de dólares en ventas al año. Por ejemplo, un claro ejemplo de éxito es el de Ray A. Froc, quien adquirió la tienda y comenzó a invertir, y después de 10 años ya contaba con 700 locales. Por ello, a continuación, ye contamos cómo postular a ser franquiciado por McDonald’s.
En el Perú también en posible adquirir una tienda McDonald’s para invertir en ella y generar ganancias. El proceso se divide en 6 pasos:
PUEDES VER: Ciro Castillo: todo sobre su muerte en el valle del Colca y su relación con Rosario Ponce
Para empezar, el interesado en ser franquiciado debe contar con un capital líquido de 500 mil dólares. Además, se necesita pagar un canon de 45 mil dólares y realizar una inversión de 1 millón 250 mil dólares. Según la información oficial de McDonald’s, la inversión de 1 a 2.2 millones de dólares incluye gastos de construcción y equipo.
Cabe señalar que esto depende de la ubicación geográfica, tamaño, equipos y la decoración de la franquicia. Posteriormente, el franquiciado debe ofrecer a la marca el 4% de las ventas por explotación y el 4% por concepto de publicidad.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.