Cargando...
HOY

¿Cómo comprar una franquicia de McDonald’s en Perú?

Conoce aquí cómo puedes postular a ser franquiciado por la cadena de restaurante en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La franquicia genera casi 2.7 millones de dólares en ventas al año. | Foto: Composición EP | GLR

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida que fue fundada en Estados Unidos, en el año 1940, por Richard y Maurice McDonald’s. La empresa es una de las más famosas en todo el mundo, motivo por el cual muchas personas quieren adquirirla y emprender con su marca en el Perú.

De acuerdo a la revista QSR, la franquicia genera casi 2.7 millones de dólares en ventas al año. Por ejemplo, un claro ejemplo de éxito es el de Ray A. Froc, quien adquirió la tienda y comenzó a invertir, y después de 10 años ya contaba con 700 locales. Por ello, a continuación, ye contamos cómo postular a ser franquiciado por McDonald’s.

¿Cómo postular para ser franquiciado por McDonald’s?

En el Perú también en posible adquirir una tienda McDonald’s para invertir en ella y generar ganancias. El proceso se divide en 6 pasos:

  • Llenar el formulario, esto con el fin de ponerse en contacto con Arcos Dorados.
  •  Tras cumplirse con el perfil, se realizará una invitación para pasar 3 días en un restaurante McDonald’s con el fin de que el postulante sepa cómo es el movimiento diario de la empresa. Un panel de entrevistadores contactarán al interesado en todo momento.
  • El siguiente paso es la evaluación de competencias y se realiza con los proveedores.
  •  Después, se continuará con un proceso de entrevistas personales con los ejecutivos de McDonald’s.
  • Periodo de entrenamiento de 36 semanas.
  • Se entregan las llaves del restaurante.

¿Cuánto puede llegar a costar?

Para empezar, el interesado en ser franquiciado debe contar con un capital líquido de 500 mil dólares. Además, se necesita pagar un canon de 45 mil dólares y realizar una inversión de 1 millón 250 mil dólares. Según la información oficial de McDonald’s, la inversión de 1 a 2.2 millones de dólares incluye gastos de construcción y equipo.

Cabe señalar que esto depende de la ubicación geográfica, tamaño, equipos y la decoración de la franquicia. Posteriormente, el franquiciado debe ofrecer a la marca el 4% de las ventas por explotación y el 4% por concepto de publicidad.

SOBRE EL AUTOR:

Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.