Con el objetivo de solucionar los graves problemas de tránsito en la Carretera Central, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, prometió la construcción de un nuevo tramo de la referida vía, la cual beneficiaría a más de 9 millones de personas. Desafortunadamente, el proyecto quedó paralizada por la coyuntura política; sin embargo, se retomó durante la gestión de Francisco Sagasti.
PUEDES VER: Podría ser mortal: Colegio de Ingenieros advierte riesgos en nuevo tramo de la Carretera Central
"Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos asesore en la ejecución de la nueva Carretera Central, con una inversión de aproximadamente 11.500 millones de soles, que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú", expresó Sagasti ante la prensa.
Si bien actualmente la obra no ha sido iniciada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que los trabajos iniciarán en el mes de octubre y tendrá una inversión de S/ 11,571 millones.
De acuerdo al MTC, la nueva Carretera Central tendrá 136 kilómetros de longitud con cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta. Además, llevará consigo 94 viaductos elevados, 57 túneles y 54 puentes, las cuales permitirán que una mayor cantidad de vehículos transiten por la vía.
PUEDES VER: ¿Cuándo se inauguraría y cómo avanza la nueva Carretera Central que unirá Lima y Huancayo?
Respecto a su inauguración, la cartera precisó que esta nueva ruta vehicular entrará en vigencia en el 2031 debido a la gran demanda de tiempo que se tomará para construirla. Esta unirá a los distritos de Ate, Cieneguilla, Huarochirí, San Mateo, Yauli y Pachachaca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.