El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará este domingo a la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos, pese a que comunidades de Loreto exigen su presencia tras el gran derrame de petróleo ocurrido el último viernes. Así lo afirmó el presidente de la Federación de Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM), Galo Vásquez.
PUEDES VER: Repsol es el principal responsable del derrame de petróleo en Ventanilla, según el Congreso
El dirigente manifestó que no tienen comida ni agua para beber luego de que ocurriera el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano, bajo administración de Petroperú. Ellos piden al mandatario y al Congreso una profunda investigación para hallar responsables.
“Pedimos que se investigue el derrame de petróleo. Instamos y pedimos al Congreso y al presidente Pedro Castillo que tomen cartas en el asunto, atiendan a la población, que no tiene agua ni comida, y que vengan al lugar de los hechos“, manifestó Galo Vásquez en diálogo con Exitosa.
Como se sabe, el derrame de petróleo afectó a varias comunidades de Loreto, entre ellas al distrito de Urarinas, en donde se observa que el crudo llegó al río Marañón. Por ese motivo, las comunidades presentan su denuncia ya que, indican, no es la primera vez que ocurre un hecho similar y recuerdan anteriores derrames.
PUEDES VER: Derrame de Petróleo en Ventanilla: Capitán de buque Mare Doricum se escapó del país el pasado 9 de marzo
“La población estaba ya muriéndose por la contaminación y afectación del derrame, pero este nuevo derrame ha sido más desastroso que en el 2014“, cuestionó Vásquez. Por esa razón, exhortó a Petroperú y a las autoridades nacionales ir y brindar la ayuda necesaria para contener el desastre ecológico.
“Decirles desde aquí al presidente que por favor nos atienda. Desde el 2014, hasta ahora, ha habido muertes y ahora se complica", puntualizó el líder de las comunidades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.