Tottus, Plaza Vea, Mallplaza y Real Plaza darán descuentos de locura de hasta el 60 % en sus productos y servicios, según informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep). Este magno evento se realizará hoy sábado 24 y domingo 25 de septiembre del 2022. No dejes pasar las ofertas y descuentos de este Día del Shopping 2022.
Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), brindó una seria de advertencias y recomendaciones a los usuarios para que hagan respetar sus derechos de acuerdo a lo que las empresas ofrecen.
En ese sentido, Indecopi el organismo precisó que estas deben "cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, así como con las promesas de descuento" y que los proveedores están en la obligación de dar "promociones veraces", así como "contar con el stock de productos ofrecidos".
Para el Día del Shopping, el organismo que defiende a los consumidores sugirió a los ciudadanos tomar sus precauciones antes de adquirir un producto o servicio y estas son las siguientes:
El Día del Shopping será este 24 y 25 de septiembre / Foto: Antonio Melgarejo - GLR.
Por otra parte, la institución también brindó una serie de recomendaciones para que los usuarios lo tengan en cuenta antes, durante y después de las compras.
El Día del Shopping es un evento muy especial donde las empresas pertenecientes al Accep hacen descuentos u promociones especiales una vez por año. De acuerdo al titular del conglomerado, Carlos Neuhaus, la idea de este día, el cual se llevará a cabo después de tres años, es de impulsar las ventas de la pequeña y mediana empresa.
"En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días", mencionó Neuhaus.
El Día del Shopping será este 24 y 25 de septiembre / Foto: Aldair Mejía - GLR.
PUEDES VER: Día del Shopping 2022: horarios de atención de los centros comerciales que darán descuentos de locura
Hasta el momento se sabe que estos precios de locura serán acompañados con shows infantiles, talleres para los más pequeños del hogar, caritas pintadas, ruletas con premios, concierto, entre otros. “Brindaremos una experiencia totalmente distinta de compra para grandes y pequeños”, manifestó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.
PUEDES VER: Metro reta a mujer embarazada a llevarse todo en el "Carrito Regalón" y ella lo deja en la quiebra [VIDEO]
De acuerdo al gremio empresarial, los productos que más se buscaron durante la pandemia fueron de protección personal, limpieza y desinfección. Además, la tendencia también estuvo marcada por compras de ropa deportiva, productos electrónicos y entretenimiento. En ese sentido, estiman que dicha tendencia continuará por ese lado según el panorama actual.
Por otro lado, también se sabe que las compras por internet han crecido de manera considerable y solo en 2021 llegaron a los US$9,3 mil millones, representando un aumento superior al 55 % respecto al año anterior, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Hasta el momento no se sabe cuánto estarían costando algunas prendas o productos con el gran descuento que ofrecerán, pero si una persona compra una casaca que tiene el precio de 50 soles, esta le estará saliendo en tan solo 30 soles, si es un polo de tan solo S/ 15, le saldría al cliente en 9.
Durante la pandemia, gran parte de las tiendas instaladas dentro de los centros comerciales se vieron obligadas a cerrar, y los negocios que lograron permanecer en pie, se vieron seriamente afectados por la falta de ingresos. Sin embargo, haciendo un esfuerzo más, hoy tiendas de todo el país, se suman al Día del Shopping para seguir incrementando el flujo de clientes.
“Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar las ventas, especialmente de la pequeña y mediana empresa, que han sido duramente golpeados por las restricciones que se dieron durante la pandemia. Además, queremos atraer no solo a los que suelen ir a los centros comerciales sino también a los que no lo hacen o lo hacen en muy pocas ocasiones, esto a través de promociones y ofreciendo una experiencia diferente de compra con diferentes actividades”, dijo Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.