Que no quede impune. La mañana de este último lunes 12 de septiembre, un indigente de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta que luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la calle 9 de diciembre, del Cercado de Arequipa.
Según informaron medios locales, la víctima, identificada como Javier Durand Oviedo, dormía en la acera cuando de pronto se movilizó unos cuantos metros para obtener un poco de sombra.
Sin embargo, nunca pensó que terminaría siendo arrollado por un vehículo que era conducido por nada más y nada menos que el decano de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa (UNSA), Richard Paredes Orue.
Hasta el lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana llegó hasta el lugar del accidente de tránsito donde solo confirmaron la muerte del homre vulnerable, mientras que Paredes Orue fugó como si no hubiese pasado nada, tal y como se apreció en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.
Tras varias horas del trágico hecho, la Policía Nacional procedió con la detención de Richard Paredes Orue, tras ser sindicado como el conductor que ocasionó la muerte del hombre en condición de calle. Sin embargo, según precisó Correo, el decano de la UNSA terminó siendo liberado por las autoridades bajo el principio de oportunidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.