Arequipa: Policía interviene fabrica clandestina de licores adulterados
En una casa , los llamados “Reyes del Ron”, hacían diversos tragos, desde whisky hasta anís najar, fabricaban etiquetas y luego distribuían a tiendas y locales nocturnos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Les venían siguiendo los pasos desde hace varias semanas. Agentes policiales ingresaron a una vivienda en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, donde funcionaba una fábrica clandestina de licores. Usaban botellas recicladas, que eran llenadas con las mezclas de líquidos que ellos elaboraban.
En la casa ubicada en la Urb. Santa Rita de Casi Mz. A lote 14, primer piso, fue detenido Julio Paco Chino “PItufo”, quien era el que se encargaba de la distribución de la ilegal mercadería. Mientras que en una tienda de venta de licores de la calle 28 de Julio (Cercado), se intervino a Lelia Quiñonez “La Ñori”.
Según la Policía, ambos pertenecen a la organización “Los Reyes del Ron”. En la vivienda de Mariano Melgar -que era alquilada- se halló gran cantidad de botellas vacías, así como etiquetas de marcas de licores como Anís Najar, Ron Cartavio, Old Times, Johnnie Walker, Passport Scoth, entre otras.
También tapas de botellas, máquinas, una selladora y otra de serigrafía, mallas de impresión, perforadoras, bidones con 300 litros de líquidos de colores, entre otros insumos.
Mientras que en la tienda del Cercado, se halló 78 botellas de licor adulterado, que estaba a la venta
Esta organización estaría cometiendo los delitos contra la salud pública (producción de bebidas alcohólicas), contra la propiedad industrial (adulteración de marcas) y peligro común.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.