El pasado 6 de septiembre el serenazgo de Lurín atropelló a un perro callejero en la zona de Villa Alejando dejando muy grave. De acuerdo con los vecinos, el personal de la municipalidad quiso dejar al perro tendido en la pista.
“Ellos querían irse y dejar al perrito con la pierna rota que muera en la pista”, dijo una vecina en las redes sociales. Tras la insistencia de los ciudadanos, el serenazgo de Lurín levantó al animal y se lo llevó en el auto municipal.
A partir de ese día no sabe nada del perro. Un grupo vecinos acudió a la caceta de serenazgo y no le han dado razón. “Es increíble, los mismos que han atropellado al animalito dicen que no han estado esa noche. Pedimos una explicación”, mencionó una vecina.
En tanto, vecinos de la zona piden que el Ministerio Público investigue el caso y se sancione al personal de serenazgo debido que habrían infringido la Ley 30407, “donde indica que todos debemos garantizar la protección de los animales y rechazar cualquier acto de crueldad o abandono”.
Por su parte, la página “Amigos caninos de Lurín” indicaron que vecinos de la zona le manifestaron que el perrito fue dejado en una de las losas de Villa Alejandro, pero cuando fueron a buscarlo ya no estaba.
“Si alguien sabe de su paradero comunicarse por Interno a la página “Amigos caninos de Lurín” para ayudarlo. También puede comunicarse a estos números de 931656065/ 937201506”, menciono la ONG.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.