Lurima: más de 400 familias denuncian haber sido estafados por inmobiliaria con venta de terreno en Lurín
Pese a que les prometieron la entrega de sus lotes para agosto de 2021, este nunca se llevó a cabo y ahora no responden las llamadas. Resulta que "el bien había sido incautado por caso de narcotráfico", denunciaron.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Se mostraban como una empresa seria y dispuesta a hacer cumplir el sueño de la casa propia; sin embargo, todo habría sido mentira. Más de 400 familias denunciaron haber sido estafadas por una compañía que se dio a conocer como especialista en actividades inmobiliarias y que les ofreció la venta de un terreno en Lurín a precios nada despreciables.
PUEDES VER: Tinka: pareja fue estafada por sujeto que les prometió 10 mil soles a cambio del premio mayor [VIDEO]
De acuerdo a los denunciantes, se trata de la empresa Talentus Group S.A.C, cuyos propietarios, identificados como Joel Moisés Chite Alejandro, Jesús Vícttor Caracusma De la Cruz y Jaime Orestes Ñato Gómez, habrían ofrecido un lote bajo el 'proyecto Lurima' en 2020 con la promesa de entregarlos en agosto de 2021. No obstante, luego de dieron con una escalofriante sorpresa.
"Antes de que llegue el 2021, muchos propietarios pasaron por la zona y se dieron con la sorpresa de que 'el bien había sido incautado por bienes nacionales', por un caso de narcotráfico o algo por el estilo. No sabemos si están vinculados o no", expresó uno de los denunciantes a América Noticias.
Asimismo, mencionó que ante este problema los encargados de la inmobiliaria se comprometieron a devolver el dinero que pagaron en caso el problema no se solucionaba hasta el 31 de agosto de 2021; no obstantes, ello jamás sucedió. "Quedaron ellos que si hasta el 31 de agosto del 2021 no recuperaban Lurima, nos devolvían el dinero bajo el documento que ellos mismos mandaron. Llegó el 31 de agosto y no devolvieron nada", agregó.
Debido a la falta de respuestas y soluciones, denunciaron a la inmobiliaria ante la Policía Nacional por el delito de estafa. Por si no fuera poco, al acudir a las oficinas de Talentus Group, les dijeron que ya no operaban en dicha dirección.
De la misma manera, un equipo del noticiero buscó a los representantes legales de la compañía en los domicilios que figuran en su DNI, pero tampoco hubo respuesta.
Por este hecho, las más de 400 familias aseguran ya no querer ningún terreno, sino la devolución de su dinero. "Yo pagué S/ 15,940 y a la fecha no tenemos ninguna respuesta", expresó una de las agraviadas. "Queremos solamente que nos devuelvan nuestro dinero, porque ya el terreno no queremos. Ellos ya nos vienen paseando, ya no nos contestan el teléfono", añadió otra perjudicada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.