Dos policías fueron rescatados este sábado luego de que ronderos del centro poblado de Riurin,en la provincia de Huaylas, en Áncash, los golpearan y retuvieran. Los agentes del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas para socorrer a Frank Junior Manrique Romero e Íker Roger Quijano Bedón, quienes habían llegado al lugar para arrestar a dos requisitoriados.
De acuerdo a información policial, Frank Manrique e Íker Quijano tenían la misión de detener a Juan Lorenzo Pizan Tamariz y a Pedro Espinoza Granados. Sin embargo, los familiares de estos delincuentes complicaron la captura ya que les atribuyeron haber atropellado a una persona. Asimismo, se les culpó de ser asaltantes de carreteras.
Por ese motivo, los ronderos los golpearon, amarraron y retuvieron contra su voluntad, a pesar de que los agentes les explicaron la razón de su presencia en el lugar. Sin tener conocimiento del estado de salud de sus compañeros, agentes de la comisaría de Casma desplegaron un operativo, con apoyo del Ministerio Público, para el rescate.
Según imágenes de medios locales, se puede observar al contingente policial enfrentarse a comuneros y ronderos de la mencionada comunidad. Los policías tuvieron que realizar disparos al aires y usar bombas lacrímogenas para rescatar con vida a los suboficiales.
Frank Manrique e Íker Quijano fueron trasladados en patrullero a un centro de salud de Huaylas. Por su parte, el Ministerio Público investigará el caso y no descarta abrir una investigación penal contra los ronderos por retener a los agentes del orden y proteger a dos presuntos delincuentes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.