El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en el Perú existen personas inescrupulosas que se dedican a la venta ambulatoria de chips. Por ello, dio a conocer los peligros de comprar un servicio móvil en la calle.
PUEDES VER: Osiptel: Movistar concentró el 73 % del total de reclamos presentados en el primer trimestre del 2022
En ese sentido, la entidad compartió un dinámico video en sus redes sociales, en donde se refieren a este tema de suma importancia y que es necesario mostrar para el conocimiento de los peruanos.
En el video se puede observar que los delincuentes utilizan la ‘promo clonacel’ para vender chips telefónicos de diversos operadores como Movistar, Claro, Entel y Bitel. De esta forma, utilizarían un aparato tecnológico para adueñarse de la huella dactilar y usarla para cometer delitos.
Ante ello, recomiendan no comprar estos servicios móviles en las calles o diversos lugares que no seas autorizados por los proveedores formales. Cabe señalar que en el Perú se viene incrementado los ciberdelitos, los cuales dejan a varias personas con problemas financieros.
Para más información, el Osiptel recomendó ingresar a www.osiptel.gob.pe, donde podrás conocer más consecuencias de adquirir un chip en la calle.
De igual manera, aseveraron que desde el Osiptel fiscalizamos y sancionamos a las empresas que venden chips en la calle. Incluso, invitó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, a que se una a esta campaña llamado ‘Yo no compro chip callejero’.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.