Cargando...
HOY

"Caminé normal, tranquilo": la fría confesión de chofer del Chosicano que mató a emolientero y fugó fingiendo ser pasajero

Santa Anita. El miserable conductor no tuvo reparos en huir como si nada hubiese pasado luego de acabar con la vida de un adulto mayor. Ahora, aunque parezca insólito, su abogado pide que se entregue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El emolientero de 62 años fue llevado a su natal Ferreñafe, donde fue velado y enterrado por sus familiares, quienes piden justicia para que su muerte no quede impune. | Composición: El Popular | 24 Horas

La madrugada del último sábado, un adulto mayor de 62 años que se ganaba la vida vendiendo emoliente perdió la vida luego de ser atropellado por un miserable conductor del 'Chosicano', quien fugó del lugar haciéndose pasar como un pasajero. Lo peor del hecho, ocurrido en Santa Anita, es la fría confesión del sujeto, quien, bajo la clandestinidad, detalló como es que escapó de la justicia.

Según pudo conocer 24 horas, el chofer del vehículo, identificado como Edwardo Saavedra Carlos, de 32 años, embistió a la víctima tras pasarse la luz roja de un semáforo de la avenida Metropolitana, en donde venía compitiendo con otra custer desde la zona de Santa Clara, en Ate.

Luego de perpetrar la tragedia, abandono la unidad en el cruce con la avenida La Cultura bajándose como si con él no era. En tanto, el abuelito murió de manera casi instantánea. "Había cambiado en rojo y los dos chosicanos correteándose se lo llevaron. Según los pasajeros, desde Santa Clara venían correteándose", contó una testigo del accidente.

En tanto, escondido en alguna parte de la ciudad, Saavedra Carlos narró con frialdad cómo huyó de la zona, pese a que ello complicaba su situación. "Yo estaba en el bus de bajada, en el sentido de bajada y crucé la luz en verde. Y ahí el señor emolientero estaba subiendo por el carril de bajada caminando con su carrito y adelante no me di cuenta que había algo. […] Y el señor cayó al piso y yo me cuadré a la derecha. De ahí me fui pues", contó el homicida.

"No, me bajé, caminé normal, tranquilo con los pasajeros que estaban bajando, justo ahí me bajé. De ahí nomas me fui", se le escucha agregar a Saavedra Carlos, quien en 2018, de acuerdo a la Policía Nacional, participó en un atropello seguido por choque, mientras que la combi que manejaba presenta varias denuncias en 2015, 2017 y 2018 y 2019.

Por otro lado, el abogado del irresponsable chofer confirmó que este se encuentra en la clandestinida y le pidió a que se entregue ante las autoridades. "Mi patrocinado se encuentra en la clandestinidad y yo lo exhorto a que se entregue", indicó el letrado.

El emolientero de 62 años fue llevado a su natal Ferreñafe, donde fue velado y enterrado por sus familiares, quienes piden justicia para que su muerte no quede impune.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.