Condenan a una mamá que abandonó a su bebé en un grifo de Santa Clara
El Ministerio Público de Lima Este acusó a Javier Analy Carranza Castillo por abandonar a su hijo recién nacido dentro de un tacho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Una madre de familia que abandonó a su hijo recién nacido dentro de un tacho de basura del baño de un grifo de Santa Clara, en el distrito de Ate Vitarte el 2019, fue condenada a un año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida.
Durante audiencia de control de acusación, el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal Edgard Alexander Lozano Zúñiga, consiguió que la imputada se acoja a la terminación anticipada.
Además se le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de su pequeño hijo, bajo apercibimiento de revocar la pena en caso de incumplimiento de reglas de conducta.
Es así, que la imputada Javier Analy Carranza Castillo, aceptó los cargos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición o abandono de menores o incapaces, en agravio de su menor hijo, quien ahora se encuentra en tutela estatal por la Unidad de Protección Estatal de Lima Este.
Según la investigación, realizada por el representante del Ministerio Público, una trabajadora del grifo encontró a un bebé llorando en los servicios higiénicos y de inmediato comunicó el hecho a la policía, que lo trasladaron al hospital de Vitarte para las evaluaciones médicas correspondientes.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Jhonatan Cerquera Gonzáles, presentó los elementos de convicción como las actas de visualización de las cámaras de video del grifo, el certificado médico legal de los resultados de las pruebas de ADN, la manifestación de la trabajadora y de la imputada que aceptó los cargos, entre otros, llegando a un acuerdo de terminación anticipada, solicitado por la defensa.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.