Un integrante de una organización criminal que se dedicaban a la elaboración y venta de material de abuso de niños a nivel internacional, Raúl Augusto Reátegui Zevallos, fue condenado a 22 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial del Callao.
Raúl Augusto Reátegui Zevallos (67), se le encontró culpable de incitar la violación sexual de una niña de 5 años en ese entonces y vender las escenas por internet a nivel internacional a la red criminal.
El Poder Judicial del Callao lo condenó por cometer el delito de violación sexual de menor de edad en su calidad de instigador, tal como indica el inciso 1 del artículo 173 del Código Penal, concordante con el artículo 24.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao demostró la responsabilidad de Reátegui Zevallos y probó que le propuso a Ricardo Augusto Hencke Vía la grabación de las agresiones sexuales que este último hacía junto a su esposa Sofía Álvarez Díaz.
Asimismo, Hencke Vía y Álvarez Díaz señalaron a Raúl Augusto Reátegui como la persona que llevó a la niña hasta su departamento ubicado en el distrito de Bellavista, Callao.
La representante del Ministerio Público logró establecer relación entre la tendencia de Reátegui Zevallos a comprar, consumir y vender pornografía con el vínculo que tenía con Ricardo Vía, quien se dedicaba a la producción de material de abuso infantil. Además, fue acusado de participar en la filmación de varios videos pederastas.
El 22 de diciembre de 2005, Ricardo Augusto Hencke Vía (a) "Picts" y Sofía Álvarez Díaz fueron condenados a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Esta red criminal fue desbaratada, en abril del 2002, en España, la Policía detuvo a dos ciudadanos de ese país y en sus celulares hallaron varias conversaciones con un peruano conocido como "Pics" y evidenciaron que este último aparecía en un video de la serie Andina, junto a una mujer, violando a una niña.
Tras la investigación, las autoridades españolas enviaron los avances a la Policía de Perú y solicitaron su apoyo para identificar a los ciudadanos peruanos involucrados en dicha red, quienes resultaron siendo Ricardo Hencke y Sofía Álvarez.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.