Conmocionados es como se sienten los pobladores del asentamiento humano Santa Teresita, en Sullana (Piura), luego de que una adolescente de 15 años quedara al borde de la muerte tras ser baleada en la cabeza por dos avezados delincuentes por resistirse al robo de su celular.
Según informó América Noticias, la adolescente fue interceptada por los hampones a escasos metros de su vivienda cuando iba en dirección a su colegio. Fue una enfermera quien la socorrió rápidamente al verla gravemente herida y la trasladó en una mototaxi al hospital más cercano. "Ya la entubaron, le están dando los primeros auxilios", comentó la mujer a un medio local.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) el móvil del crimen habría sido el robo del equipo móvil; sin embargo, no descartan que los padres de la víctima hallan sido blancos de amenazas de extorsionadores. El caso estará a cargo del Departamento de Investigación criminal de Sullana.
En tanto, los familiares de la pequeña revelaron que ella se encuentra grave en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana y que el Seguro Integral de Salud (SIS) no les está cubriendo todo el tratamiento que necesita, ya que tienen una receta con medicamentos cuyo costo superan los 12 mil soles. "Está muy grave y su diagnóstico es reservado", señaló la tía de la menor al matinal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.