Piura: delincuente es abatido por valeroso agente del grupo Terna

El suboficial se enfrentó a balazos contra tres delincuentes que intentaron robarle su teléfono celular, sin embargo, solo mató a uno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes policiales vienen estudiando las cámaras de seguridad para identificar a los otros dos hampones.
Agentes policiales vienen estudiando las cámaras de seguridad para identificar a los otros dos hampones.Fuente: GLR - Crédito: DEYSI PORTUGUEZ

Un presunto delincuente, identificado como Gerson Xavier Ipanaque Elías, fue abatido por un policía del Grupo Terna en la ciudad de Piura. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú, el facineroso habría intentado robarle el teléfono celular al suboficial, quien se encontraba vestido de civil.

Además, se reveló que el hampón estuvo acompañado de otros dos compinches, quienes intentaron asaltar al agente el último sábado en la intersección de la calle Las Amapolas con calle F, en la Urb. San Ramón. El suboficial PNP C. C. V., perteneciente al Escuadrón Verde de Piura, decidió defenderse.

El efectivo policial explicó su rápido accionar: cuando los delincuentes quisieron robarle, no dudó en sacar su arma de reglamento y disparó contra los hampones, hiriendo a uno de ellos. "Mientras que los otros dos sujetos fugaron a bordo de una motocicleta", contó.

PNP busca a los otros dos 'choros'

Por su parte, personal de Investigación de Homicidios, así como peritos de Criminalística de la Divincri, vienen estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los hampones que fugaron. Asimismo, señalaron que el agente policial se encuentra en buen estado de salud.

Algunos vecinos de la urbanización San Ramón indicaron a la prensa que al escuchar los disparos optaron por esconderse en sus domicilios y exhortaron a las autoridades a patrullar más la zona. Aseguran que los asaltos son frecuentes y muchas veces los delincuentes capturados son liberados. Se sienten desprotegidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...