“Tengo un ferro pues”: motociclista intentó dar coima a policía de tránsito en Piura [VIDEO]
La intervención se dio porque el sujeto no contaba con casco de seguridad y papeles en reglas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El conductor de una moto lineal intentó dar una coima de cien soles a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Castilla, en la región Piura.
PUEDES VER: Piura: ladrones asesinan a anciano frente a su esposa porque no contaba con dinero para que le roben
“Tengo un ferro pues”, mencionó el motociclista al efectivo policial, quien no esperó que le tocase un incorruptible policía que no recibió el sorbo.
Cabe señalar que el sujeto fue intervenido por el agente debido a que se encontraba manejando la unidad menor sin casco de seguridad. Además, este no contaría con los papeles en regla.
“¿Yo te estoy pidiendo el dinero?”, refutó el miembro de la PNP, a lo que el imprudente le respondió: “No jefe, con todo el respeto que usted se merece”.
No obstante, el policía no recibió los 100 soles. Por ello, el motociclista, identificado como Josué León Timoteo (19), fue detenido y llevado a la comisaría de la zona no solo por incumplir las normas de tránsito, sino también por el delito de obstrucción a la labor policial.
Trujillo: capturan a dos policías por cobrar coima por Yape a humilde profesor
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capturados por cobrar una coima a un humilde profesor por medio de su cuenta de Yape, en la ciudad de Trujillo. Se trata de Augusto Frachescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi).
Tras ello, ahora ambos afrontan cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.
El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando el profesor Marciano Saona Rodríguez, de 61 años, quien conducía su vehículo T2S-464, fue intervenido en la avenida Túpac Amaru, frente al Cementerio Miraflores, por dos efectivos policiales que vestían uniformes de tránsito, chaleco verde y se desplazaban en una motocicleta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.