Cargando...
HOY

"Está sufriendo": llegó desde Huánuco para tratarse ojo infectado por posible cáncer y solo le dan gotas

La adulta mayor de 92 años necesita ser atendida con urgencia por una clínica oftalmológica, ya que la infección y los dolores se agravan con el pasar de los días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En caso puedas brindar alguna ayuda para la adulta mayor, puedes comunicarte al 950692589. | Composición: El Popular | ATV

Un terrible dolor es lo que siente una adulta mayor que llegó desde su natal Huánuco para tratarse un ojo infectado, pero que solo habría recibido un trato indiferente por parte del personal del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), ubicado en el Cercado de Lima, quienes solo le recetaron unas 'gotitas' para calmar las dolencias, según mencionó un joven que decidió ayudarla.

Se trata de doña Felisa, de 92 años, quien pisó Lima hace dos días para buscar ayuda por la materia que tiene en el ojo derecho, pero que solo habría sido víctima de escasa empatía por los médicos del INO, quienes solo le dijeron que se dirija al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ya que podría tratarse de algo cancerígeno.

"Ellos no tienen empatía para nada con una abuelita que está en esta condición, que viene de provincia. Por favor, quiero que este video llegue a las autoridades aquí en Lima. […] Según nos dicen tiene que ir al INEN", se le escucha decir a Sergio Príncipe, joven huanuqueño que no se quedó con mas manos cruzadas al ver su caso.

Según pudo conocer ATV Noticias, el sufrimiento de la mujer empezó cuando se reventó un pequeño bulto en el ojo derecho hace un año. A raíz de ello, empezó a inflamarse y por su condición vulnerable no contaba con los recursos suficientes para poderse atender en su ciudad natal.

Ante este problema, una asociación que brinda ayuda a los adultos mayores decidió ponerse la mano en el pecho y buscaron la manera de costear los pasajes a la capital a fin de que sea atendida por especialistas de la capital.

Sin embargo, de acuerdo a Sergio, la mujer "está sufriendo, es un dolor de una herida y hay que ser un poco más empáticos con las personas de la tercera edad y no solo con ellos, sino también con nuestro prójimo", indicó el hombre agregando que en el INO solo le dieron una crema para evitar el dolor en el ojo de la anciana.

Por ello, pide que especialistas en la materia puedan ayudarla, ya que debido a los fuertes dolores, doña Felisa no puede dormir con tranquilidad. En caso puedas brindar alguna ayuda para la abuelita, puedes comunicarte al 950692589.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.