Amor de madre solo hay uno. La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Rebagliati de EsSalud informó que gracias a la donación hecha por dos madres de familia de uno de sus riñones, pudo trasplantarlos con éxito a sus hijas. Ambas jóvenes son de 19 años y se salvaron de morir gracias al gran gesto de sus progenitoras.
PUEDES VER: EsSalud: más de 4 mil pacientes están en lista de espera de un órgano que les salve la vida
Asimismo, el Seguro Social indicó que hoy, las dos valientes jóvenes, Victoria y Anel, fueron dadas de alta y vuelven a casa con salud, sueños y planes que van a poder concretar junto a su familia.
Asimismo, explicó que las donantes, Ana y María, agradecieron enormemente al hospital y a los médicos por salvar la vida de sus hijas e instaron a más personas a practicar la cultura de la donación.
"Estas dos historias son parte de alrededor de 1 600 casos exitosos de pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica terminal y que gracias a los trasplantes que se realizan desde 1969 pudieron salvarse", manifestó EsSalud en un comunicado.
La entidad señaló que los trasplantes son cirugías altamente complejas que necesitan de un equipo de salud muy calificado y se hacen posible gracias a un donante cadavérico o un donante vivo relacionado, es decir a un familiar consanguíneo.
"El trasplante renal es un procedimiento que dura aproximadamente de tres a cuatro horas, tiempo en que el riñón es implantado junto con sus vasos sanguíneos y el uréter. Luego de la cirugía, los pacientes tienen que tomar medicación para evitar el rechazo del órgano y mantener un estilo de vida saludable", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.