Un chimbotano que, lastimosamente, murió ayer a la edad de 41 años logró salvarle la vida a dos menores de edad que necesitaban de trasplantes de órganos. El hombre había decidido donar sus órganos antes de morir y, de esta forma, su corazón e hígado fueron trasplantados a un adolescente de 13 años y a otro de 1 año, respectivamente.
“La donación de órganos es el milagro de vida. Gracias a Dios contamos con el helicóptero que ha podido traer el corazón desde Chimbote. El corazón, como no puede durar más de cuatro horas (tras la muerte de la persona), ha sido traído en helicóptero. Lo hicimos en ocho minutos", expresó EsSalud.
"En este momento, en sala de operaciones del Instituto del Corazón (INCOR) está esperando este receptor pequeño, esperando ansiosamente porque ya no había más esperanza de vida para él”, había dicho la entidad.
Asimismo, subrayó que el hígado del donante será partido en dos, para que la parte más pequeña sea destinada al menor de un año de edad, mientras que la otra parte más grande sea trasplantado a un adulto asegurado. Informó que este adulto presenta una grave enfermedad hepática.
“En tanto, los riñones del donante fueron trasladados al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo para ser trasplantados a dos pacientes que también estaban en lista de espera y que padecen de insuficiencia renal crónica”, puntualizó el Seguro Social.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.