Un obrero que trabaja en la construcción de canales para lo que será la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juliaca (Ptars), en Puno, resultó herido por dos impactos de bala. Al parecer quiso evitar que se lleven un costoso equipo.
Los delincuentes al final se robaron una estación total. Es un equipo electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica.
El hecho ocurrió el miércoles 3 de agosto, al promediar las 14:00 horas. El herido fue identificado como Fredy Gutiérrez. Habría recibido al menos dos disparos en la pierna y tras el robo armado armada sus compañeros lo evacuaron al hospital de EsSalud. Su estado es de cuidado.
La Policía Nacional llegó hasta la avenida Los Virreyes, lugar donde se ejecuta la obra, casi media hora después de ocurrido el ataque.
Según los obreros el equipo está valuado en más de 4 mil dólares. Los miembros del orden hicieron una redada, pero no pudieron dar con el paradero de los desconocidos
Testigos informaron que los delincuentes aprovecharon el horario de almuerzo de los obreros para cometer su atraco. Tras los disparos, los trabajadores corrieron para ponerse a salvo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.