Cargando...
HOY

La historia de Chicho, el ‘Niño de los Temblores’, considerado santo y milagroso en Ica

El pequeño falleció durante el terremoto del 15 de agosto del 2007 y su santidad se le atribuye a que varios iqueños le oraron para interceder por ellos. Conoce aquí quién fue Chicho y cuáles fueron sus milagros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La historia de Chicho, el ‘Niño de los Temblores’, considerado santo y milagroso en Ica | Foto: Composición EP | GLR

¡Desgarradora historia! Chicho, conocido como el ‘Niño de los Temblores’, es un ‘santo’ que surgió tras el terremoto del 15 de agosto del 2007, el cual se produjo en Ica y acabó con la vida de más de 600 peruanos. El menor falleció durante el sismo de gran magnitud y en la actualidad, muchas personas lo consideran como un símbolo religioso por sus milagros.

Historia de Chicho

José Luis Tipacti Peña Vásquez, más conocido como Chicho, nació en la región Ica y fue el menor de cuatro hermanos. Él disfrutó nuevo años de su vida junto a su familia, con quienes disfrutó toda su niñez llena de alegría. El pequeño disfrutaba de los juegos y la diversión; sin embargo, esto acabó aquella trágica noche del 2007.

La muerte de Chicho y el desgarrador llanto de su madre

Según sus familiares, Chicho disfrutaba mucho cuando jugaba en la cabina de Internet con sus amigos. Por ello, asistía a un local que se encontraba a una cuadra de su casa para divertirse; no obstante, también fue el último lugar al que visitó el niño. El menor habría salido desorientado a la calle durante el sismo, al cruzar la pista buscó refugio en unas paredes de adobo, pero estas acabaron cayendo sobre él debido al terremoto.

Luego de buscarlo intensamente tras el sismo, sus familiares lo hallaron entre los escombros cuando un medio local entrevistaba a su madre. Destrozada, Edith Peña Vásquez rompió en llanto y este quedó grabado en la memoria de las personas que vieron aquella entrevista en el 2007. La madre intentó reanimar a su hijo en su casa, pero no logró salvarlo.

Los milagros de Chicho

La madre de Chicho decidió construir una gruta por recomendación de un vecino al segundo mes del fallecimiento del niño. Además, un día visitó al pequeño y junto al sitio vio a una anciana que le encendía una vela. La adulta mayor le comentó que su hijo le habría concedido un milagro y por ello, se encontraba agradecida.

Después de unos meses, varias personas comenzaron a contar que Chicho les habría realizado milagros. Por ejemplo, el caso de Ana, una niña de 6 años desahuciada por los doctores tras un cáncer terminal que alojaba su cerebro. A la menor le dieron dos meses de vida y su madre Sharon, decidió ir hacia Chicho y pedirle el milagro de curar a su hija de toda enfermedad. Cuando la menor regresó al hospital para sus chequeos, los doctores no se explicaron su sanación

De igual forma, una señora llamada Vianka depositó su fe en Chicho y este le habría cumplido dos milagros, por lo que se tatuó una imagen en honor al ‘Niño de los Temblores’. Años más tarde, la mujer vivió un tercer ‘milagro’ cuando Chicho la curó del cáncer que le detectaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.