Alrededor de 2 mil empleados CAS Covid-19, marcharon a lo largo de la avenida Arequipa en el Cercado de Lima por el fin de sus contratos laborales este próximo 31 de julio a pesar que se les prometió cambiar el régimen a uno regular. Son alrededor de 59 mil trabajadores de salud que se quedarán en las calles.
PUEDES VER: "Antes compraba cuatro, ahora compro dos": precio del pan sube a 0.45 céntimos la unidad en Lince [VIDEO]
"Nos han despedido, no tenemos trabajo, a partir del lunes no sabemos a donde ir". sostuvo una enfermera que marchaba con pancartas en mano arengando en contra del mal gobierno del presidente Pedro Castillo.
El personal de salud señaló que llegaron desde Cajamarca, Jaen, Ica, Piura, Pisco, CAllao, entre otros para poder unirse a sus compañeros y poner más presión al presidente Castillo para que sus contratos sean renovados.
"Queremos que Castillo firme la autógrafa para que podamos pasar a un CAS regular", sostuvo una enfermera, por otro lado, otro personal de salud dijo que estuvieron ayudando a la población en la primera, segunda y tercera Ola contra el covid-19 y pese a que estamos en la cuarta se quedaran sin trabajo.
Finalmente, mientras esperan una respuesta su reclamo, el Minsa se pronunció al respecto y señaló que el gobierno Central y el Congreso están buscando recursos para poder cubrir con los salarios de estos 59 mil personales de salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.