La lideresa de Fuerza Popular y presunta corrupta por lavado de activos, Keiko Fujimori, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al exigirle su pronta renuncia al cargo. Aseguró que si el mandatario no lo hace, entonces, el pueblo peruano y sus autoridades lo obligaron hacerlo y terminarán "con este gobierno nefasto".
PUEDES VER: Usuarios comparan el rechazo a Pedro Castillo con el de Alan García en 1990: "Es un chancay de a 20"
La perdedora de las últimas elecciones presidenciales afirmó que el jefe de Estado se hizo la víctima cuando señaló que los que medios de comunicación lo han atacado en todo este tiempo. Aseveró que el mandatario no hizo ninguna autocrítica en su Mensaje a la Nación y que el país no es una maravilla ya que está plagada de "corrupción".
"El pdte Castillo sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran", expresó Keiko en Twitter.
"Respetando la Constitución, Fuerza Popular ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: “¡RENUNCIA CORRUPTO!” Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto", añadió.
Como se sabe, durante el discurso del mandatario varios de los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular le dieron la espalda o se retiraron del Pleno del Congreso. No obstante, las parlamentarias como Norma Yarrow y Patricia Chirinos regresaron cuando terminó el discurso solo para gritar "Pedro Castillo corrupto".
La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, arremetió contra los legisladores del fujimorismo y otros de la oposición, quienes lanzaron calificativos de alto calibre al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de terminar su segundo y extenso mensaje a la Nación desde que ingresó a Palacio de Gobierno.
Paredes aseguró que la actitud de sus pares fue "una vergüenza". "La conducta de los fujimoristas es una vergüenza, otro partido todavía, pero estos que han robado tanto con qué cara se van a poner a gritar. ¡Si la hermana de Fujimori vendía la ropa regalada!", recordó la congresista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.