Keiko Fujimori se suma al "linchamiento" de su bancada a Pedro Castillo: "Renuncia, corrupto"

La lideresa de Fuerza Popular, partido acusado por la Fiscalía como organización criminal, dijo que el país no es una maravilla por la "corrupción" existente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exprimera dama indicó que Castillo "no ha pedido perdón al Perú" por sus supuestos actos de corrupción.
Exprimera dama indicó que Castillo "no ha pedido perdón al Perú" por sus supuestos actos de corrupción.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La exprimera dama y cuestionada por corrupción, Keiko Fujimori, estuvo de acuerdo que sus congresistas de Fuerza Popular lincharan al presidente de la República, Pedro Castillo, con frases como "Fuera, corrupto" o "renuncia, corrupto" tras finalizar el Mensaje a la Nación. La excandidata presidencial afirmó eso tras haber sido vapuleada por el mandatario quien indicó que nunca aceptó la derrota electoral.

La cuestionada por lavado de activos en el sonado caso "Cocteles", en donde se habría financiado de manera ilegal su campaña electoral, afirmó que el mandatario es el que miente al país al decir que en el Perú las cosas marchan bien. Indicó que el país no es una maravilla por la "corrupción" existente.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado en todo su discurso de hoy 28 de julio nunca hizo una autocrítica por las acusaciones que se le imputan por supuesta organización Criminal. La lideresa de Fuerza Popular, partido al cual la Fiscalía lo señala también como organización criminal, aseguró que Pedro Castillo se victimiza frente a las denuncias.

¿Keiko Fujimori qué dijo?

"El pdte Castillo sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran", escribió Keiko en Twitter.

"Respetando la Constitución, Fuerza Popular ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: “¡RENUNCIA CORRUPTO!” Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto", agregó.

elpopular.pe

Susel Paredes arremete contra los gritos del fujimorismo: "Son una vergüenza, estos que han robado tanto"

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, arremetió contra los legisladores del fujimorismo y otros de la oposición, quienes lanzaron calificativos de alto calibre al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de terminar su segundo y extenso mensaje a la Nación desde que ingresó a Palacio de Gobierno

Paredes opinó aseguró que la actitud de sus pares fue "una vergüenza". "La conducta de los fujimoristas es una vergüenza, otro partido todavía, pero estos que han robado tanto con qué cara se van a poner a gritar. ¡Si la hermana de Fujimori vendía la ropa regalada!", recordó la congresista.

César Hildebrandt a Keiko Fujimori por pedirle a Pedro Castillo que renuncie: “No tienen ninguna autoridad moral”

¡No se calló nada! Tras escuchar las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, César Hildebrandt, no dudó en pronunciarse y decirle a Keiko Fujimori, que no tiene “ningún derecho moral” para exigir la renuncia de Pedro Castillo Terrones. Además, le reiteró que las medidas para sacarlo serían inconstitucionales.

“La señora Keiko habla de medidas drásticas en relación al jefe de Estado y en relación al Parlamento, mecanismos constitucionales para sacarlo del poder. Dice que el jefe de Estado debe renunciar y tiene razón, en este caso, Keiko Fujimori. El problema es que no tiene ninguna autoridad moral para decirlo”, señaló Hildebrandt, en su semanario.

Fiscal Rafael Vela advierte que Mark Vito puede huir del Perú tras divorciarse de Keiko Fujimori

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, advirtió que Mark Vito Villanella podría terminar huyendo del Perú luego de confirmar la finalización de su matrimonio con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado 21 de junio. Como se sabe, el empresario estadounidense viene siendo acusado por la Fiscalía por el caso Cócteles y piden 22 años de cárcel en su contra.

"(Con el divorcio) lo que varía es la dinámica del vínculo familiar, porque ellos se han presentado ante las autoridades como un matrimonio, con lo que (Villanella) tenía arraigo, tenía dónde vivir y dónde ubicarse", explicó el letrado a La República.

"Con la separación, cambia la situación. Porque en el caso peculiar de Villanella, es un extranjero y tiene la aptitud y la posibilidad de dejar el país con facilidad, porque tiene pasaporte norteamericano, por lo que, sencillamente, podría irse del país", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...