¿Accidente o asesinato? Dentro de un cuartel del Ejército Peruano, ubicado en Chiclayo, falleció un joven de 18 años de edad que se encontraba en medio de una práctica de tiro. El lamentable hecho ocurrió cuando este soldado fue impactado por una bala en la cabeza que terminó con su vida en cuestión de segundos.
Los familiares fueron alertados y llegaron de inmediato a las instalaciones de Séptima Brigada de Infantería en la ciudad de Lambayeque para exigir respuestas. “Fortuito, pero realmente queremos saber qué paso, estamos desde las ocho de la mañana esperando, estamos más de tres horas ¿Tanto hermetismo hay?”, mencionó un ser querido de la víctima.
El muchacho identificado como Ángel Alfredo Asalde Oliviera, solo llevaba cuatro meses en el Ejército. “No sabemos lo que ha pasado, o sea un tiro en la cabeza no es de práctica, tiene solo cuatro meses, es muy joven para que haga ese tipo de procedimientos sin un instructor al lado”, agregó a ATV.
“Hay otra segunda versión que dicen que el tiro ha rebotado en la pared y ahí le ha caído”, finalizó. Sin embargo, la institución reiteró que se habría trato de un accidente. “El personal de salud acudió de manera inmediata a prestar la asistencia correspondiente comprobando el sensible fallecimiento”, se logró leer en el comunicado.
PUEDES VER: Intento de feminicidio en Chiclayo: Mujer se salva de morir tras ser atacada por su exesposo [VIDEO]
Cabe mencionar que el comando está dispuesto a que la Inspectoría inicie con la investigaciones. Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo, llegó para brindarle apoyo a los deudos del joven que deseaba ser parte de la Policía Nacional del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.