Tres amigos, que estuvieron desaparecidos desde el último viernes 15 de julio, en la ruta Cusco–Paucartambo, fueron hallados sin vida en un abismo en el sector de Rocotal Ajanaco, cerca de Tres Cruces. Según información preliminar, las víctimas habrían participado de las festividades de la Virgen del Carmen de Paucartambo, pero, en su retorno, el vehículo cayó en una pendiente.
Sus familiares dieron cuenta de su desaparición el último martes; sin embargo, en horas de la noche de ayer, fueron encontrados los cuerpos y la unidad. Para este miércoles, personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía realizaba labores para recuperar los cadáveres. Hasta el momento, autoridades policiales no han dado información oficial sobre el accidente.
En un video difundido por redes sociales, se observa a los tres jóvenes antes del fatal siniestro. Los muchachos celebran las fiestas de Paucartambo al ritmo de música tradicional.
Las víctima fatales fueron identificados como el suboficial PNP Hugo Henry Arnido; el trabajador de la Municipalidad de San Jerónimo, José Wilfredo Gómez Elorrieta; y el ingeniero de minas Williams Delgado Usto.
La ruta hacia el mirador de Tres Cruces es una trocha carrozable sumamente delgada en algunos tramos, zona que es un atractivo turístico importante de la provincia de Paucartambo y entrada al Parque Nacional del Manu.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.