Marllory Riveros Noroña desapareció el pasado 15 de mayo tras salir de su casa ubicada en Huancayo. Desde ese día sus familiares y amigos han comenzado a buscarla por toda la región. Incluso su padre colocó una gigantografía en su camión e intentó recorrer el Perú buscándola.
Dos meses después la policía de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha dado un giro de 360° al caso y ha incluido a la hermana de la joven ingeniera Ambiental y a su propio padre como sospechosos de su desaparición.
De acuerdo con la PNP, la hermana de la joven ingeniera, Thalía Riveros Noroña, aseguró durante su interrogatorio que Marllory se iba a encontrar con unos amigos en Plaza Vea de Huancayo y que antes de salir de su casa no recibió ninguna llamada.
“Ella salió a encontrarse con su mejor amigo en Plaza Vea de Huancayo, nunca llegaron a juntarse, eso es lo que nos preocupa. Y también el amigo nunca preguntó por qué no llegó ni nada", expresó la familia en su momento.
Sin embargo, habría mentido en asegurar que Marllory no recibió llamadas antes de su desaparición. De acuerdo con la PNP, el registro de llamadas de la joven estudiante revela que recibió dos llamadas antes de salir de su casa.
También, se sabe que Thalía Riveros Noroña cambió dos veces su versión de los hechos, además habría manipulado la computadora de la joven desaparecida.
En el caso del papá, él aseguró que el día de la desaparición de su hija él estaba en Pichanaki, para demostrar que estaba de viaje presentó su boleto de bus, pero el recibo de viaje sería falso. Además, la PNP reveló que entre los pasajeros de aquel viaje no figuraba el nombre del padre.
A raíz de las contradicciones la policía detuvo a el 8 de julio a Thalía Riveros Noroña y allanaron su vivienda. “Hay una orden de detención, esto tiene que llenar [...] Te estoy dando la copia, lo voy a poner ahí”, se escuchó decir a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal, que la acusada subía al patrullero para ser llevada a la comisaría del sector.
Nueve días después, la policía halló restos humanos y prendas que corresponderían a la joven desaparecida Marllory Riveros, a 30 minutos de la plaza del distrito San Agustín de Cajas, en Huancayo.
Además, se halló ropa íntima femenina, una chompa que parece tener rastros de sangre, zapatillas y una pulsera que lleva el nombre de “Maju”, el apelativo de la universitaria Marllory Riveros Noroña.
En la diligencia se tuvieron que utilizar picos y palas pues muchos de los objetos se encontraban enterradas. Todos los hallazgos fueron lacrados y llevados a la morgue por las autoridades. Ahora se espera que las investigaciones para determinar si la sangre y prendas halladas pertenecen a Marllory Riveros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.