A poco de pronunciar el Mensaje a la Nación el 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en Ayacucho que ha llegado el momento de "quitar la mamadera" a los políticos tradicionales. Esto en clara referencia a los grupos de trabajo del Congreso que lo acusan de actos de corrupción.
PUEDES VER: Congreso: acusan a Pedro Castillo de ser el "autor intelectual" del secuestro de periodistas
Asimismo, afirmó que el dinero destinado a estas comisiones parlamentarias estará orientado a los pedidos que le realizan las autoridades del país para la realización de obras. Cuestionó a sus oponentes políticos por no criticar de la misma forma como lo hacen con él a los presidentes anteriores a él.
“200 años de donde las autoridades, de los centros poblados, de los distritos, las provincias, y hoy los gobernadores regionales tienen que coger el micrófono para decirle al presidente ‘necesito esto para mi pueblo’. ¿Y por qué no se hizo antes? ¿Por qué no se atendió antes? Le vamos a dar a estos pueblos", expresó el mandatario.
"Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darle al pueblo, a esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas pensando cuál va a ser el titular para opacar al Gobierno”, agregó Pedro Castillo.
El jefe de Estado aseguró que estos personajes políticos, que representan principalmente a Fuerza Popular y Renovación Popular, no lo doblegarán, a pesar de que se meten con su familia. Afirmó que han pasado once meses de su gestión y hasta el momento no le han encontrado ninguna prueba de corrupción.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.