Pedro Castillo defendió a Aníbal Torres tras su accidentada visita al Congreso: “No permitiré que se le falte el respeto”

El mandatario rechazó las actitudes malintencionadas de algunos congresistas en el hemiciclo del Parlamento y reiteró que los miembros de su gabinete son hombres que “dan la vida por el país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció sobre incidente en el Pleno del Congreso.
Pedro Castillo se pronunció sobre incidente en el Pleno del Congreso.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡No se calló nada! Tras la accidentada presentación de Aníbal Torres en el Pleno del Congreso, durante la sesión de interpelación, el presidente del Perú, pedro Castillo Terrones, aprovechó un momento del XI Consejo de Ministros Descentralizado en Cerro de Pasco para advertir a las personas de las demás bancadas que no permitirá “faltas de respeto a los hombres que dan la vida por el país”.

“Vengo a decirles que rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política que vienen [...] ante el mundo, como lo han hecho el día de ayer. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”, mencionó el jefe de Estado.

“”Quiero saludar al pueblo peruano, a las regiones, los alcaldes y regidores y que en ese marco abierto que ha habido, alcaldes y alcaldesas jamás se han dado escenarios como los del Congreso, hombres y mujeres que hablan con lealtad respeto ante el pueblo peruano, no vamos a permitir estas palabas, estas formas, estas inconductas que dan vergüenza al país al y al mundo”, agregó.

Del mismo modo, Pedro Castillo, quien asegura que el contenido de sus tesis no tuvo plagio, pidió a los políticos comportarse y en caso quieran decirle algo a alguien sea en otro lugar. “Por eso llamo a los congresistas, que la mayoría son provincianos y que se sienten incómodos, mi respaldo a ellos, pero hay excepciones, si lo quieren decir de otra forma, pues que lo hagan en otro escenario, mi respaldo a Aníbal Torres”.

¿Qué sucedió en el Congreso durante exposición Aníbal Torres?

  • El jefe de PCM retó a Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso, a debatir so la inmovilización obligatoria del pasado martes 5 de abril.
  • Aníbal Torres le dijo a Paticia Chirinos que se someta a un examen psiquiátrico y a Carlos Anderson a un test de inteligencia.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...