Pedro Castillo: Congreso aprueba informe que recomienda acusarlo por diversos delitos

Con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, el Pleno decidió apoyar el informe sobre el caso de Sarratea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario es cuestionado por sus visitas "clandestinas" a la casa de Sarratea, en donde habría "despachado".
Mandatario es cuestionado por sus visitas "clandestinas" a la casa de Sarratea, en donde habría "despachado".Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El Pleno del Congreso de la República decidió este viernes 15 de julio aprobar el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que estudió el asunto de Sarratea. Para el referido grupo de trabajo es urgente acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por varios delitos relacionados al cargo.

Con 72 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, el Pleno decidió apoyar el informe en mayoría. Fuerza Popular (22), Renovación Popular (9), Avanza País )10), Acción Popular (11), Alianza para el Progreso (11) y Somos Perú (4) fueron las bancadas que apoyaron la denuncia contra el mandatario.

Por su parte, 14 congresistas de Perú Libre votaron en contra, lo mismo hicieron 9 parlamentarios del bloque magisterial, quienes apoyan al jefe de Estado.

Conclusiones del caso Sarratea

La referida Comisión de Fiscalización, liderada por el fujimorista Héctor Ventura, pidió al Comisión Permanente formular una acusación constitucional ante el Pleno contra el mandatario. Esto por los delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

Además, pidió que se formule una acusación constitucional contra el exministro, Juan Carrasco Millones, por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...