Luego de que la tarde de este último martes 12 de julio se reportara un fuerte sismo de magnitud 5.4 en Moquegua, la región no ha parado de temblar. En efecto, esta mañana el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un nuevo seísmo de 4.4 en la ciudad del sur y, con ello, ya suma 15 réplicas en menos de 24 horas. En esta oportunidad el epicentro se mantiene al oeste de la localidad de Omate, provincia de General Sánchez Cerro.
PUEDES VER: Cómo actuar ante un sismo: ¿Salir o quedarse dentro de casa? ¿Qué llevar en la mochila de emergencias?
Según detalló la institución, cada 10 minutos se ha venido registrando un nuevo movimiento telúrico desde el primer movimiento y cada uno supera los 3 puntos en la escala de Richter. Tras ello se han reportado viviendas afectadas y carreteras dañada.
Es importante recordar que Perú es uno de los países que, junto a Chile, Ecuador y Colombia, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es propenso a que sucedan sismos de regular o gran magnitud en cualquier momento, por lo que es importante estar preparados para ello.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.