La tierra sigue temblando en el sur del país. A las 10.56 a. m. de hoy miércoles hubo un sismo de 3.7 y, a los pocos minutos, una réplica de 4.4 remeció el suelo, además se registró otro temblor a las 12.57 pm según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Estos temblores vienen causando estragos en diversos poblados de las zonas altas de la región Moquegua.
Tras reunión de las autoridades de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de General Sánchez Cerro, señalaron que el 80% de las viviendas del poblado de La Capilla, presentan daños como rajaduras, caída de muros entre otros.
“El panorama aquí es crítico, la población está muy asustada”, precisó la gerente de Desarrollo Económico y Social de La Capilla, Lizbeth Chama, quien explicó que los mayores daños se dieron en los anexos de Colaque, Sahuanay y La Capilla.
Debido a los constantes sismos los pobladores decidieron pernoctar en la calle. Se logró entregar algunas carpas y frazadas, pero debido a que las vías quedaron bloqueadas por derrumbes no pudieron llegar –ayer por la noche- a todos los pueblos.
En la reunión de Defensa Civil comunicaron que hay unas 5 personas heridas, pero ninguna de gravedad. Los deslizamientos de piedras causaron la rotura del canal de regadío en la zona de Peña Rajada. Hasta el cierre de esta nota continuaban con las evaluaciones.
En Moquegua y Arequipa se suspendieron las labores escolares, debido a los constantes sismos que se vienen registrando desde la tarde del martes. El epicentro de los temblores es en la localidad de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro, con una profundidad de solo 17 kilómetros.
En la ciudad de Arequipa, la suspensión de las labores se dio a las 8.00 am cuando la mayoría de escolares ya estaban en clase. Esto causó malestar en los padres, debido que los menores fueron regresados a sus casas.