¡Indignante! Tras darse a conocer el secuestro y tortura de varias personas acusadas de realizar actos de brujería, la hija de una de ellas, Aída de la Cruz, dio su testimonio. Ella contó qué tipo de agresiones sufrió su madre por 11 días retenidas contra su voluntad por parte de los ronderos campesinos de la localidad de Chillia, en La Libertad.
“Ha sido en la noche que les han colgado; les han metido agua fría a las seis de la mañana [...] Como acá no hay justicia, dicen que la justicia es la ronda. No podemos hacer nada, la impotencia mía es no poder hacer nada”, mencionó la mujer en una entrevista de RPP Noticias.
Se sabe que las declaraciones fueron hechas antes que los ronderos liberaran a estas 8 personas, donde se encontraba un hombre. Asimismo, contó que no va a retirar la denuncia puesta contra este grupo de personas que se hacen llamar “autoridades” y seguirá adelante con el proceso para que pueda haber justicia.
“Ellos nos están diciendo que retire la denuncia para que sea liberada mi madre. Yo no lo voy a retirar. Sé que mi madre es inocente”, aseguró Aída, quien ahora ya tiene a su progenitora al lado, pero ella se encuentra muy mal física como psicológicamente.
Como se recuerda el 29 de junio, los agraviados fueron capturados y acusado de hacer magia negra, según lo señaló Pablo Haro, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de La Libertad. Ellos reiteraron que no hubo agresión, solo cumplieron trabajo comunitario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.