Creyeron que no iba a pasar nada. Una pareja que venía siendo intensamente buscada por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusada por el asesinato de un obrero minero en 2012, cayó cuando se encontraban bautizando a sus hijos en una parroquia ubicada en la provincia limeña de Huacho.
Según informó Latina Noticias, se trata de Alfredo Leyva (48) y María Hinostroza (39), quienes se encontraban dentro del programa de recompensas del Ministerio del Interior. Ambos pasaron de encontrarse frente a un altar a estar ante la justicia luego de un minucioso seguimiento de la PNP.
En efecto, tanto el hombre de 48 años y la mujer de 39 se hallaban en el interior del recinto religioso recibiendo los santos sacramentos, pero solo minutos después fueron detenidos por agentes de la Policía al contar con orden de captura desde el día del crimen.
"Estas dos personas están implicados en el asesinato ocurrido en Huaraz, pero el día 9 de este mes (julio) han sido capturados por la Policía. […] Están implicados en el asesinato calificado de un trabajador de una mina", detalló el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, ante la prensa.
De acuerdo a Latina, la orden de captura contra la pareja iba a caducar un día después de ser capturados, donde la recompensa por la información sobre su paradero era de S/ 10.000. Ahora, están en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.