El máximo representante del Gobierno, Aníbal Torres, minimizó el paro nacional de transportistas que habrá el próximo 27 de junio. Tras sostener una sesión extraordinaria en la Presidencia del Consejo de Ministros, el premier aseguró que "probablemente no haya huelga", contrario a lo anunciado por los transportistas, quienes calificaron de "insostenible" el alza del combustible.
PUEDES VER: Paro de transportistas sigue en pie para el lunes 27 de junio: "No nos han ofrecido nada..."
Asimismo, contradijo a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa quien indicó que el paro de camioneros provocaría una especulación de precios en los productos básicos de la canasta familiar y, en consecuencia, un probable desabastecimiento del mercado. El primer ministro afirmó que todo eso es falso.
"Hay la amenaza de una huelga de transporte para el día lunes, pero la negociación con los transportistas continúa. Probablemente, no haya la huelga o si existe la huelga será, solamente, de algunos sectores de transportistas. No hay la posibilidad del desabastecimiento de los mercados, menos todavía por 10 días. Eso no se ajusta a la realidad", manifestó el hombre de confianza de Pedro Castillo.
Por otro lado, reiteró que la Contraloría General de la República se encuentra investigando las "irregularidades" encontradas en los dos procesos de adquisición de fertilizantes, que iban a ser para beneficio de los agricultores. Enfatizó que de hallarse responsables éstos deben ser sancionados como corresponde.
Como es de conocimiento, el gremio de transportistas de carga pesada se encontraba a la espera de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, lograse convencer a Aníbal Torres para que accediera a sus reclamos. Sin embargo, el premier solo ha indicado que las negociaciones con el gremio continúan.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.