¡Los tenían en la mira! Los creadores de contenido o conocidos como “influencers”, no se salvaron de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, ya que esta determinó que los ingresos obtenidos en las plataformas califican como rentas de tercera categoría, por lo tanto, deberán pagar impuestos.
Esta decisión fue tomada a través del informe N.º 000044-2022-SUNAT/7T000, que trata sobre las actividades realizadas por este grupo de personas dedicadas a monetizar con la publicidad, exactamente la Ley de impuesto a la renta por servicios comerciales o similares.
Hasta el momento se sabe que ellos deberán pagar el 29.5 % del impuesto de todos sus ingresos obtenidos, según lo indica este dictamen establecido por la Sunat, desde el año 2017. Además, reitera que están dirigidos para las personas naturales domiciliadas en el Perú.
“Este impuesto grava los ingresos que provienen del arrendamiento (alquiler), enajenación u otro tipo de cesión de bienes inmuebles y muebles, de acciones y demás valores mobiliarios (ganancias de capital) y/o del trabajo realizado en forma dependiente e independiente”, señala la Sunat a través de su web.
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