Se acerca el Día del Padre y es una fecha para homenajear a los padres que dejan todo por sus hijos y lo harán seguramente un regalo, una llamada, una videollamada o una reunión familiar o cualquier otro gesto el cual demuestre nuestro gran cariño a nuestros padres. También lo puedes hacer una dedicatoria o un mensaje, independientemente de las formas, lo importante es que sea un día donde se le honre, así como sucedió con el Día de la Madre.
Si estas con falta de ideas, te dejamos algunos ejemplos que puede despertar tu lado creativo y crear lindas frases, el cual llegue al alma.
Frases por el Día del Padre
Te dejamos algunas dedicatorias interesantes que te pueden servir para el Día del Padre, una de ellas si eres más sentimental, original, divertidos o concuerden con rimas.
Mensajes para los sentimentales
- No es fácil ser papá, pero tú haces que lo parezca. ¡Felicidades!
- Es difícil crecer sin madre, pero más fácil es cuándo se tiene un padre súper amoroso que hace el papel de los dos. ¡Feliz día papá!
- La calidad de un padre puede verse en las metas, sueños y aspiraciones que establece no solo para él, sino para su familia.
- Ser un padre es: reír, llorar, sufrir, esperar… gracias por la oportunidad de tener todos los días un padre como tú. ¡Feliz día del padre!
- Porque no hay mejor día que este para recordarte todo lo que te quiero. ¡Felicidades, papá!
- Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
- Padre, cuanto más lo pienso, más quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí. ¡Gracias! ¡Feliz día del padre!
Para aquellos que buscan la originalidad
Se puede de citas de serie, películas que marcaron historia o de muchos libros, cuál fuese una fuente de inspiración.
- Decía Charles Wadsworth que cuando un hombre se da cuenta de que quizá su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que opina que su padre está equivocado. ¡Felicidades!
- Querido papá: gracias por no darme en adopción, por no echarme de casa en la adolescencia, por ser tan paciente y por darme tan buenos consejos (que ahora ni recuerdo).
- Un buen padre vale por cien maestros (Jean-Jacques Rousseau)
- Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida (Lilo & Stitch). ¡Ohana, Ohana y Ohana una y mil veces, papa!
Para frases divertidas
- Hoy es el Día del Padre y casi se me olvida la felicitación más importante. ¿Alguien puede darme el teléfono del butanero para decirle cuánto le quiero? Es broma… Gracias por aguantar mis tonterías durante tanto tiempo, papá. ¡Felicidades!
- Gracias papá por enseñarme más que Google. ¡Felicidades!
- Querido papá: nuestra relación significa un montón para mi querida terapeuta
- ¡Feliz Día del Padre! Gracias por darme lo peor de ti, la alopecia.
- Cada vez que te necesité, estuviste ahí, menos cuando quise comprarme una moto. ¡Feliz día papá!
- Menos mal que solo hay un Día del Padre en los 365 días que tiene el año. Creo que no sería capaz de ser tan empalagoso durante más de 24 horas seguidas… ¡Te quiero, papá!
- Gracias papá por no decirme cómo vivir, porque vaya ejemplo.
Frases para el Padre que ya falleció
Si tu papá no esta físicamente contigo porque partió de este mundo, recuerda que nuestros seres queridos están siempre en nuestros corazones y por eso te brindamos algunas frases en ese caso:
- Gracias por mostrarme hasta el último día que el amor es la clave de todo.
- Gracias por cuidar de nuestra familia como si fuese el tesoro más valioso del mundo.
- Me enseñaste que la felicidad más pura es estar al lado de los tuyos.
- Por más lejos que estemos, la distancia nunca se interpondrá entre nosotros.
- Me dueles aunque no te llore, te pienso aunque no te hable y te extraño aunque no te busque. Te quiero, papá.
- Jamás podré olvidar el dolor de tu marcha, pero nunca olvidaré la inmensa suerte de haberte tenido como padre.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en el Perú?
El Día del Padre en el Perú se celebra el tercer domingo del mes de junio. Esta fecha conmemorativa se dio gracias a la influencia que tuvo Estados Unidos en países Latinoamericanos que adoptaron esta celebración en su calendario. Pero esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de Sonora Smart Dood quien fue una activista que luchó por establecer una celebración para los padres norteamericanos. Esto ocurrió cuando en 1910 ella escuchó el discurso por el Día de la Madre y fue conmovida por ello.