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HOY

Bloqueó su celular tras robo, pero pese a ello pidieron préstamo de más de S/ 25.000 del Banco Falabella

Grave denuncia. De acuerdo a la víctima, la entidad financiera no se comunicó con él antes de autorizar la transferencia de dinero que estaba en su cuenta de ahorros.

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Hasta el momento, la conocida entidad financiera no responde a la prensa por esta denuncia. | Composición: El Popular

Insólito. Un joven usuario del Banco Falabella, identificado como Kevin Rosando Sandoval, denunció que la entidad financiera autorizó la transferencia de un préstamo de más de S/ 25.000 a través del aplicativo en su celular, pese a que lo bloqueó luego de que delincuentes se lo arrebaten el pasado 16 de abril.

Según contó la víctima a La República, el banco aprobó el traspaso interbancario del dinero desde su tarjeta de crédito cinco días después del asalto, el 21 de abril, y que se dio cuenta de ello al día siguiente (22 de abril) cuando recién pudo adquirir un nuevo equipo móvil. La persona que recibió el monto fue identificada como Anderson Izquierdo Rodríguez.

"Aproximadamente una semana después (del robo), revisando mi correo electrónico, veo que habían hecho movimientos de fuerte cantidad de dinero. El primer movimiento fue de más de 9.000 soles y los otros dos eran de 4.900 soles. Aproximadamente, sumaban unos 24.000, 25.000 soles", manifestó el joven.

Sumamente preocupado, Kevin indica que se comunicó con el Banco Falabella para reclamar por la autorización del préstamo sin su consentimiento. Además, evidenció su sorpresa que un banco le diera tremenda línea de crédito, pese a que tenía una tarjeta de ahorros pero sin fondos.

"Hice mis reclamos, adjunté todo ese sustento, y el banco, a los días, me responde que habían revisado y que no había ningún tipo de irregularidad en las operaciones. Sin embargo, su respuesta (vía correo electrónico) más parecía una respuesta automática que le dan a todos los reclamos, porque mi reclamo fue por un préstamo y ellos me respondieron como si estuviera reclamando por un tipo de movimiento con la tarjeta de crédito", expresó Rosando.

Al no encontrar respuestas por dicho medio, la víctima de robo se apersonó hasta la sede central del Banco Falabella, donde, menciona, le dijeron que reportarán el caso al área que corresponde. Sin embargo, indica que le siguen llegando correos donde le "recuerdan" que tiene una deuda pendiente con la entidad; algo que "no pienso pagar".

"Obviamente, yo no pienso pagar, porque es un dinero que no reconozco, que no he solicitado, y aparte por la forma que se ha dado, sin ningún tipo de confirmación de identidad, de seguridad, nada, ningún sustento de que me haya llegado el correo indicándome el desembolso del préstamo; nada, solo me llegó el correo indicando el movimiento", sostuvo.

No es la primera denuncia contra Banco Falabella

Según narró Kevin Rosando, hace poco una señora se comunicó con él y le contó que el mismo banco también había autorizado un préstamo a su nombre que ella no reconocía. Lo curioso del hecho es que la persona que recibió el monto fue la misma: Anderson Miguel Izquierdo Rodríguez.

Por este caso, el joven presentó su denuncia ante la Depincri de Independencia por el delito de fraude informático contra el presunto delincuente y un reclamo por medio de Indecopi contra el Banco Falabella, donde solicita la exoneración del pago del préstamo, ya que ello no solo le afecta económicamente, sino también en su historial crediticio. Hasta el momento, la conocida entidad financiera no responde por esta denuncia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.