Joven denuncia que crearon cuenta a su nombre en Banco Falabella y ahora debe S/ 8 mil
La víctima aseguró que nunca sacó una tarjeta de crédito en la entidad bancaria. Ella exige que le brinden una solución.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una joven denunció que de la noche a la mañana descubrió que tenía una deuda de 8 mil soles en el Banco Falabella, entidad bancaria a la que asegura nunca se afilió. La fémina Delsy Loyola indicó que esto ocurrió el último martes 31 de mayo cuando un familiar y ella iban a realizar unos trámites en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
PUEDES VER: SJL: le dan trabajo en ferretería para ayudarlo y termina robando S/ 30.000 de manera sistemática
La mujer indicó a La República que nunca sacó una tarjeta de crédito en la entidad bancaria y que no autorizó que se tenga un documento crediticio más a su nombre. Manifestó que ella se quedó impresionada cuando observó que debía esta considerable suma de dinero a un banco, del cual no es parte.
“Mi hermana entra y tenía una deuda muy alta que superaba las que yo tenía al mes. Ella me dice: ‘¿Qué pasó? ¿En qué has gastado tanto?’. Empecé a recordar los gastos y solo recordé que compré unos pasajes (…). Mi pariente vio el detalle de la deuda en Falabella de 8.000 soles. Ahí yo le digo que no tengo ni CMR ni Falabella”, expresó la agraviada.
Es cuando decide ir a esta entidad bancaria para que le expliquen sobre esta situación que le tomó por sorpresa. Personal del Banco Falabella le dijeron que la supuesta tarjeta de la joven fue activada vía Internet, sin necesidad de recojo. Le afirmaron que eso era toda la información que podrían ofrecerle.
“La persona que me atendió me dijo que no me iban a poder decir más porque todo estaba en investigación y que se iba a presentar un reclamo que podría tardar 30 días en responder (…). Lo único que me dio es mi hoja de reclamación más la hoja de consumos que hicieron con una tarjeta que nunca tuve. Dentro de la hoja figuraban los datos con los que obtuvieron una tarjeta con mi nombre: un número falso, dirección falsa y correo falso”, expresó Delsy Loyola.
Banco Falabella envió la denuncia de Delsy Loyola a un correo falso
En esa línea, la afectada resaltó que la creación de dicha cuenta es todavía desconocida, pero indicó que los consumos con esa tarjeta empezaron el pasado 5 de abril y que desde el banco nunca se comunicaron con ella. Por otro lado, manifestó que cuando se retiró de la entidad financiera olvidó de darles su número o un correo electrónico para que estén en comunicación, por lo que tuvo que retornar. Sin embargo, la entidad ya le había enviado un correo en el cual le hacían llegar su denuncia.
“Yo nunca les había dado esa información. Entonces, ¿cómo ellos tenían esa información? Lo otro, si tenían mi correo real, ¿por que no lo filtraron antes de que se creara esa tarjeta falsa? Una vez más, la señorita que me atendió no me dio información. Simplemente me dice: ‘Mire, como le digo, los que se encargan de ver este tema es el área que va a fiscalizar el tema de informática’”, relató.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.