El cuerpo sin vida de una joven de 18 años fue encontrado en la parte alta del distrito de La Esperanza, en el Cerro Cabras. Los pobladores del asentamiento humano Las Palmeras, región La Libertad, al oír el ladrido de varios perros, acudieron de inmediato a la zona y se toparon con un cúmulo de moscas.
Seguidamente, las primeras diligencias fueron realizadas por el personal de Seguridad Ciudadana de este distrito.
Ante ello, el personal de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la escena y corroboraron la información brindada por los vecinos de este asentamiento humano. Sin embargo, las investigaciones giran en torno a un presunto feminicidio, teniendo en cuenta que hace cuatro días la mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Cabe señalar que la joven de 18 años fue identificada como Ghyna Geysen Cortegana Villena. Precisamente, esta diligencia estuvo a cargo del antropólogo forense, Manuel Grados, de la División Médico Legal de La Libertad del Ministerio Público.
“Es una mujer igual que yo, me da mucha pena por lo que le ha sucedido, y esperamos que se pueda hacer justicia”, manifestó una de las vecinas de Las Palmeras.
Asimismo, aún no hay un reporte oficial de la Policía sobre las indagaciones que iniciaron tras este hallazgo que tiene a una nueva familia afectada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.