En diversos operativos realizados en Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró recuperar más de 10 mil celulares que fueron robados en la capital bajo diversas modalidades, la cual también dejó víctimas mortales. Además, capturaron a 197 personas que estarían involucradas en el hurto de estos equipos móviles.
Así lo anunció el flamante ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, quien informó que al año los delincuentes arrebatan cerca de un millón 350 mil equipos celulares y que para ello, desde el Poder Ejecutivo vienen preparando un proyecto de ley que busca agravar las penas para quienes incurran en este delito.
En efecto, en un mega-operativo simultaneo llevado a cabo en las galerías Tifón, Los Ángeles y Markel, ubicadas en Ate, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado incautaron un total de cuatro mil celulares de dudosa procedencia en galerías que operaban bajo la fachada de servicio técnico y venta de accesorios.
Durante la diligencia, los encargados de los locales no pudieron demostrar la procedencia de los equipos, ya que no contaban con la documentación correspondiente que acredite que fueron adquiridos de forma lícita. Además, encontraron seis computadoras que eran utilizadas para el desbloqueo de celulares reportados como robados.
Asimismo, se logró detener a seis personas, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), donde serán investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado y delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.