Dictan prisión a dos sujetos que cogotearon a dos menores de edad
El Ministerio Público de Lima Este continuará con las investigaciones contra Ronal Cristian Hernández Cubas y Jefferson Alejandro Pérez Cuellar por asaltar y agredir a dos menores de 15 y 13 años de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Dos sujetos que fueron capturados por la policía, por cogotear a dos menores de edad, cuando transitaban por inmediaciones de la Zona Arqueológica de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica y le robaron sus celulares, recibieron nueve meses de prisión preventiva.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Doris Beltrán Espinoza, consiguió que se declare fundado el requerimiento para Ronal Cristian Hernández Cubas y Jefferson Alejandro Pérez Cuellar por asaltar y agredir a dos menores de 15 y 13 años de edad.
La Fiscalía acusa a los investigados Ronal Cristian Hernández Cubas y Jefferson Alejandro Pérez Cuellar, de haber actuado en calidad de coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos menores de edad.
De acuerdo a la investigación preliminar, el hecho se registró el 18 de mayo de 2022, cuando los agraviados transitaban por inmediaciones de la Zona Arqueológica de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica y fueron interceptados por los imputados, que los inmovilizaron tomándolos del cuello, mientras que el adolescente de 17 años, le robaba su celular marca LG, color negro, modelo k21 y otro teléfono móvil marca XIAOMI, modelo REDMI Note 8.
Posteriormente, los imputados arrojaron a los menores contra un muro de tierra, ocasionando lesiones en la región mandibular izquierda y en el brazo al menor de 13 años y lesiones en el antebrazo izquierdo al adolescente de 15 años y huyeron con el adolescente con dirección al río Huaycoloro.
El fiscal adjunto provincial Jonatthan Steve Palomares Osorio, sustentó el requerimiento de prisión preventiva, presentando como elementos de convicción la declaración de los agraviados, del personal policial, el acta de intervención, el certificado médico legal, acta de reconocimiento en rueda de personas, acta de registro e incautación de los investigados, entre otros, que permitieron que se declare fundada la medida coercitiva, solicitada por el Ministerio Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.