De cuatro balazos una empresaria ferretera de 39 años fue asesinada por un sicario que fingió ser un cliente para acabar con su vida dentro de su negocio ubicado en el asentamiento humano Rosmery Segura, en Ventanilla, Callao. Un perrito de la zona también resultó herido de bala.
PUEDES VER: Ventanilla: PNP detiene a banda que habría robado 27 toneladas de aceite de soya [FOTOS]
Según reveló uno de los vecinos de la víctima, identificada como Martita Saavedra Córdova, habría estado recibiendo amenazas por parte de mafias para que pague cupos y la dejen trabajar; sin embargo, ella se rehusó en todo momento. Además, detalló cómo hizo el criminal para pasar desapercibido.
"Una moto ha estado esperando allá arriba. El chico (asesino) ha venido y ha estado comprando medio kilo de clavos y ahí ha sido que le ha tirado cuatro disparos y uno de ellos le cayó a un perrito", manifestó para América Noticias.
"Me dijo que la estaban extorsionando, que le estaban pidiendo plata. 'Chato, me están pidiendo plata', me dijo. Le dije 'anda pon la denuncia'. Si es su esfuerzo no va a estar pagando a un delincuente", agregó el amigo de Martita.
PUEDES VER: Abuelo de estudiante asesinado en Ventanilla: “Él tenía programado trabajar en la Antártida”
Pese a que su esposo intentó llevar a la próspera empresaria al hospital de Ventanilla de emergencia, esta no resistió a las heridas y perdió la vida en el trayecto. En tanto, los peritos de criminalística encontraron seis casquillos de bala en la escena del crimen. Martita deja a dos niños en la orfandad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.