Eusebio Pinares Huamaní es un padre de familia que se encuentra bastante preocupado por la salud de su menor hija de tres años de edad, llamada Inés Pinares Huillcapacco. La menor desde hace cuatro meses continúa internada en el Hospital Regional de Cusco a la espera de ser llevada a Lima. Ella sufre de quistes en el hígado.
PUEDES VER: Los Olivos: agricultor necesita ayuda para el tratamiento de dos tumores alojados en su cuerpo
A consecuencia de esta enfermedad, la pequeña sufre de constantes dolores estomacales y tiene dificultad para ingerir alimentos. Esto le ha provocado la hinchazón de su abdomen, por lo que necesita ser operada de urgencia.
El señor Eusebio es natural de Apurímac, pero por la complicada situación de salud de su hija tuvieron que trasladarse hasta el Cusco para que fuera atendida. Los días pasan y hasta el momento no logran llevar a la pequeña a un centro donde pueda recibir la atención que necesita.
“Los doctores me han dicho que no hay cama en el Hospital del Niño de Lima, que no puede ser trasladada. Ya no sé qué hacer, estoy cansado y sin dinero”, expresó el padre angustiado.
El señor Pinares es agricultor y desde hace meses ha tenido que dejar su cosecha para dedicarse a su hija, mientras que su esposa y sus otros cuatro hijos continúan en la provincia de Grau, Apurímac, a la espera de noticias positivas. Las personas que deseen ayudar a la menor pueden llamar al número 951 106 622.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.