Nonagenaria pide ayuda para vivir tras ser abandonada por nietos a quienes les dio educación universitaria
Ella sufre de osteoporosis y artritis desde el 2010 y su sueldo de jubilada solo le alcanza para el almuerzo diario. Solicita apoyo de las instituciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La nonagenaria Máxima Yolanda Victoria Alfaro se encuentra sola y abandonada por sus familiares y nietos. Ella sufre de osteoporosis y artritis desde el 2010, y desde el 2012 se encuentra viviendo en cuartos alquilados. Su sueldo de jubilada de S/ 420 con las justas le alcanza para comprar el almuerzo del día a día.
“Solo me alcanza para el almuerzo, no para el desayuno. En el desayuno solo puedo tomar agua con quaker", expresó para RPP Noticias la mujer de 94 años de edad, quien indica que el traumatólogo le ha pedido que no consuma nada de pan, ni leche ni dulces. Resalta que no tiene para las medicinas.
Gracias a los vecinos de doña Máxima es que se pudo conocer el caso, a través del Rotafono de dicho medio de comunicación. Ellos manifiestan que la adulta mayor tiene que vivir en cuartos alquilados que estén en el primer piso de la vivienda, ya que se le dificulta moverse. Peor aún, subir escaleras.
“Mi nieto me estuvo pasando hasta el año pasado 350 soles, pero hasta diciembre. En enero me lo quitó”, dijo doña Máxima. Ella añade que durante la pandemia estuvo acudiendo a los mercados para poder alimentarse. Ello con el riesgo de enfermarse con el COVID-19.
Finalmente, siente el desagradecimiento por parte de sus nietos a quienes les ofreció educación universitaria y no recibe retribución alguna. “Quiero irme a una casa de reposo. Tengo cinco nietos a quienes les he dado educación, universidad. Ellos ganan bien y a uno de ellos su abogado le ha dicho que no me pase pensión y eso me hace falta. Me fui a vivir un tiempo con ellos, pero me botaron”, puntualizó.
Erick Elera se solidarizó con ambulantes y les compró todos sus productos: "Diosito es grande"
Un gran corazón. Erick Elera suele dar que hablar por su talento en la música y la actuación, pero en esta oportunidad lo hizo al evidenciar que tiene buenos sentimientos con la buena acción que realizó con un grupo de vendedores ambulantes.
Todo quedó evidenciado en En boca de todos. El artista llegó junto al reportero del programa para solidarizarse con estos emprendedores como parte del segmento "Te compro todo", y decidió tener un gran gesto con ellos.
"En algún momento me he recurseado, mi viejita me ayudaba con algunos marcianitos. Trae recuerdos. Primero hemos colaborado y ahora vamos a donar, todo esto para alguien que necesite", finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.