Siempre guardar dinero para la vejez es una decisión importante porque a largo a plazo tendrá a un fondo de pensiones, ya seas trabajador dependiente o independiente. Este servicio te da opción a elegir entre dos sistemas de protección social, uno el Sistema Nacional de Pensiones (SNP); y otro privado como Sistema Privado de Pensiones (SPP). Cada uno tiene sus ventajas y particularidades, el cual dependerá de la persona cuál Le conviene mejor.
Ahorrar para más adelante y no solo pensar en el presente es fundamental porque estos de pensiones, busca dar un fondo para vivir en la adultez mayor. Si tienes dudas cuál mejor, entonces sigue leyendo esta nota que te damos algunas consideraciones que debes saber.
El Sistema Nacional de Pensiones – SNP (DL N.º 19990), lo administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y da una pensión desde los 65 años cuando ya estés jubilado. Para acceder a este sistema debes aportar un equivalente al 13% de tu sueldo o ingresos por no menos de 20 años.
Crédito: Juan Ayala Rodríguez - GLR
Además, debes contemplas estos aspectos del SNP como:
En el caso del Sistema Privado de Pensiones – SPP gestionado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y te posibilita tener una pensión jubilación desde los 65 años con la diferencia sin que te pidan periodo mínimo de aporte. En el AFP se calcula el monto basado en tus aportes y la rentabilidad generada en tu cuenta individual de capitalización (CIC). Si vas por este sistema es importante tomar en cuenta los siguientes:
Crédito: Grecia Taica Illatopa
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.